Univesitario culminó su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con una dura derrota ante Palmeiras en Brasil. El equipo dirigido por Ángel Comizzo terminó de derrumbarse con la expulsión de Alberto Quintero.

Uno de los integrantes del plantel que declaró tras la dura noche en Brasil fue el defensor Aldo Corzo, quien lamentó el resultado que los dejó sin opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.

"Nos vamos con una sensación amarga y triste. Habíamos levantado en los últimos partidos y vinimos con la ilusión de hacer algo. Lamentablemente las decisiones arbitrales no fueron las mejores y nos condicionaron el partido desde el minuto 15. No vi la jugada, pero creo que la pudo manejar mejor y a este nivel con uno menos se hace cuesta arriba".

“Hay muchas cosas por corregir. Después de un resultado así, hay que trabajar más, levantarnos y pensar en lo que viene. Aguantamos hasta donde pudimos. Jugar así con inferioridad es super complicado y no solo para la ‘U’, sino para cualquier equipo. No hemos clasificado a ninguna copa. Esa era la idea y no fue buena la participación”, agregó Aldo Corzo.

Universitario sumó 11 años sin poder clasificar a octavos de final. La última vez que se metieron a octavos de final fue la temporada 2010 con Juan Reynoso como técnico.