Universitario de Deportes se llevó el partido ante Alianza Lima, el gran clásico del fútbol peruano fue ‘merengue’ y las reacciones fueron múltiples. En redes sociales los hinchas celebraron desde sus trincheras a más no poder, ya que estaban impedidos de estar en la cancha, por disposición de los órganos principales de nuestro país. Generando altos contenidos de interacción en cada momento.
A ellos se les permite muchas cosas, porque no están encargados de llevar información o algún detalle especial dentro de lo que se puede llamar la rigurosidad de la profesión. Porque las comunicaciones están dadas en todos los aspectos, sin embargo, cuando muchas veces se traspasa una barrera, entre lo que está bien y lo popular, quizás se rompe esa cuerda del criterio. Ese podría ser el balance de lo que veremos a continuación.
Porque un medio de comunicación importante en el Perú como el ‘Diario Líbero’ basó su portada de este martes 6 de septiembre en un dicho popular. Algunos hinchas, dentro de sus cuentas en Twitter, Instagram, y Facebook, compararon a Carlos Compagnucci (entrenador de Universitario de Deportes) con Jürgen Klopp, el actual director técnico del Liverpool. Siendo objeto de muchos señalamientos por parte del público en general.
Las críticas parten por el hecho de tomar esto como un aspecto noticioso, y hacerlo magno de un momento a otro. Ni siquiera los fanáticos más acérrimos de la “U” están aprobando este accionar, el cual califican como algo burdo, sin mucho criterio. Pero ya quedará en la retina de cada quien, en poner su opinión al respecto. Debe ser una de las pocas veces donde se ve algo así. Que seguidores de Alianza Lima, y el fútbol peruano en general, se unen en una sola voz.
Así fue presentado el ‘Diario Líbero’ hoy, con el siguiente mensaje: “¡BUENOS DÍAS! NUESTRA PORTADA DE HOY: ‘KLOPPAGNUCCI’. ‘Cremas’ rebautizan a su DT y se ilusionan tras ganar el clásico en Matute. El título y la Copa son el objetivo de la “U”. Por si aún no lo habían visto, te lo hacemos presente, se hizo viral de forma inmediata. Con los comentarios más ácidos de por medio, pase y vea, analice. Y si quiere, comente, todo queda bajo su propia responsabilidad. No se enojen con el mensajero, hacemos hincapié.