Univertario de Deportes no vive buenos tiempos en muchos sentidos. El que más preocupa, sin duda, es el problema instutcional. Hoy por hoy, los Cremas están en el peor momento administrativo de su historia. Deportivamente, también lo sufren. 

Hace casi 8 años que no campeonan un torneo local y esto preocupa a todos los hinchas. Además, el conjunto actual difícilmente luche por su estrella 27 a finales de este año. Igual, la fe es lo último que se pierde. Eso sí, Comizzo y la dirigencia no tienen el respaldo popular. 

En este contexto, siguen peleando por ganar cada partido. Siempre les cuesta. Este lunes, por ejemplo, les tocaba jugar contra Cienciano en el marco de la fecha 5 de la fase 2. Para los Cremas era un partido especial, pues venían de celebrar sus 97 años. 

El encuentro comenzó bien para los de Ate. Generaron muchísimas ocasiones de gol. Alex Valera tuvo un par que no supo aprovechar. Entonces, llegó la polémica. Cabanillas tiró un centro peligroso y la pelota le terminó quedando a Novick. 

El uruguayo cayó al piso y el juez cobró penal. Para muchos lo tocó y para otros no hubo contacto. Lo cierto es que el juez cobró penal. El propio enganche le pegó. Venció a Ferreyra y abrió el marcador. Así, los Cremas lograron ponerse arriba.