Universitario de Deportes vive momentos difícil en todo sentido. Además del momento institucional lleno de incertidumbre y malas gestiones, hay problemas deportivos por los rendimientos y también se suman los problemas disciplinarios. 

Encima de todo esto, sufren bajas importantes. El inicio de la Fase 2 de la Liga 1 mostró que el plantel es corto, pues con unos cuantos jugadores menos, tuvieron que improvisar algunas posiciones. El humilde Alianza Atlético casi les gana. 

Si bien Ángel Comizzo dijo que todos suman igual al final del flojo de la U, sin duda se notó la ausencia de las grandes figuras. Hernán Novick por expulsión y Chiquitín Quintero por estar con su selección no pudieron sumar al equipo. Aldo Corzo venía lesionado. 

La idea, obviamente, es que vayan volviendo de a pocos. Lamentablemente, se les lesionó otro de sus mejores jugadores: Luis Urruti. El partido que viene es contra UTC y tiene que haber una reacción. Los hinchas lo reclaman. 

Lo positivo es que justamente Quintero y Novick ya estarán disponibles. Habrá que ver cómo llega el primero y si el segundo cuenta con la confianza del DT argentino. No quieren que el compadre se les escape y menos que Cristal siga inalcazable ¡A ponerse las pilas!