Universitario de Deportes, después de su enorme triunfo sobre la hora en la altura de Cusco, frente a Deportivo Binacional, puede respirar tranquilo, por la pequeña crisis de resultados que estaba viviendo. En tienda merengue había preocupaciones máximas por el nivel del equipo, y los puntos obtenidos.

Por eso, sacar a Carlos Compagnucci no era una decisión sencilla, debido a que existía en el papel un proyecto presentado y aprobado. El entrenador argentino era el encargado de revolucionar todo en la “U”, pero los números no cerraban. Sin embargo, quien termina tomando la decisión de culminar relaciones es el propio DT.

Eso alivió la situación institucional en Universitario de Deportes, para buscar inmediatamente en Jorge Fossati otro tipo de manejo. Una situación completamente diferente, donde se predomine lo efectivo sin tantos discursos que terminen confundiendo a sus dirigidos. Una forma de llevar al grupo distinta, un cambio de 180 grados.

Para el ex seleccionador de Uruguay el fútbol es muy simple, se trabaja duro en la semana, pero también se tiene cerca a sus jugadores. Sin olvidarse que son seres humanos que viven en el día a día cosas que nadie conoce. Luego de los dos triunfos obtenidos, tenemos mayores certezas.

Bolavip Perú pudo conocer por fuentes internas del club crema, que el entrenador charla largo y tendido con sus pupilos. Él mismo se interioriza dentro de los temas que los propios dirigidos comparten, haciendo su proceso evolutivo como seres humanos, más seguro. Y como muchas veces se dice, en una cabeza tranquila, el cuerpo responde mejor.

Además, para Carlos Compagnucci no hay críticas desde lo táctico y técnico. Pero quizás, la cuenta pendiente fue el manejo personal, junto a la lejanía que podía tener con sus ex jugadores desde su posición como entrenador. Cosa que Jorge Fossati lo lleva como algo normal, y desde ya, se notan los cambios en los marcadores finales en sus partidos como mandamás.