Universitario afronta su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Ángel Comizzo enfrentará a Independiente del Valle el 5 de mayo desde las 5 de la tarde.

El once que mandará Ángel Comizzo será con: José Carvallo; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Diego Chávez; Jorge Murrugarra, Gerson Barreto, Armando Alfageme; Alberto Quintero, Luis Urruti y Alex Valera.

Con la suplencia de Hernán Novick, el mensaje es que Universitario jugará a la defensiva buscando el contragolpe con los extremos, aprovechando la velocidad de Alberto Quintero, el futbolista que más peligro genera en el ataque.

La ausencia de Enzo Gutiérrez por lesión, le dará la primera oportunidad a Alex Valera de ser titular en la Copa Libertadores. El delantero peruano solo había tenido partidos de inicialista en la Liga 1.

A diferencia de la fecha pasada ante Defensa y Justicia, varios jugadores sí tuvieron descanso y no fueron tomados en cuenta en el partido más reciente ante Alianza Atlético.