Universitario de Deportes está listo para poder arrancar su nueva etapa con un entrenador nuevo. La "U" decidió aceptar la decisión de Carlos Compagnucci, quien salió del club después de analizar su situación. Por ende, le comunicó esto a la directiva crema, que no mostró objeción después de la propuesta hecha por Compa.

Lo revela de forma exclusiva el gerente deportivo de los merengues, Manuel Barreto: "Ayer conversé con Carlos Compagnucci y él decidió dar un paso al costado. Fue una postura suya que respetamos y aceptamos. Le agradecemos el tiempo que estuvo con nosotros y seguimos adelante. Veo al equipo comprometido, no creo que la decisión de Carlos Compagnucci pase por un desgaste con el grupo, sino por un sentimiento personal".

Cabe señalar que la decisión para contar con Carlos Compagnucci, era ciento por ciento de Manuel Barreto, por eso la sorpresa y un poco de sensaciones encontradas que explica en la entrevista para RPP Noticias. Ahí el ex DT de Sporting Cristal, hoy en otro cargo, dejó quizás la frase más dura de todas.

"No esperábamos que Carlos Compagnucci tomara esa decisión. Pero somos hombres de fútbol y esto no te puede tomar desprevenido. Ya estamos analizando opciones para un nuevo entrenador y podemos tener novedades en los próximos días. Es muy probable que sea extranjero. Podría ser que pueda llegar antes del partido por Copa Sudamericana". Ellos confiaban en lo que podía hacer aún el argentino.

A rey muerto, rey puesto, dice un dicho, por eso, desde ese instante comenzó el trabajo para buscar un sucesor: "No entraré en nombres por respeto a los profesionales, no entraré en especulaciones. Lo importante es el convencimiento que todos tenemos en el proyecto. Hay que estar unidos para revertir este inicio malísimo que hemos tenido. El entrenador que venga está pensando que alcanzará los objetivos y si eso sucede la idea es que continúe para el año del centenario del club".

También, Barreto cuenta que habrá un cuerpo técnico interino, que viene desde la reserva, como ya es una costumbre: "Actualmente, 'Coco' Araujo va a asumir el entrenamiento del equipo. Una vez que cerremos al nuevo entrenador, lo daremos a conocer. Carlos Compagnucci llegó en un momento complicado, luego logró estabilizar y cambiar la dinámica del plantel. Creo que contribuyó con mucho trabajo". 

Finalmente, dejó en claro que están conformes con lo que han contratado: "Estamos seguros del plantel que estamos construyendo, de la hinchada que siempre nos apoya y estoy convencido de esto. Hay que seguir porque lo vamos a revertir de esa manera. Es bastante prematuro creer que el torneo ya se nos acabó, estamos comenzando y estamos convencidos del plantel que tenemos. Nos falta esa cuota de calma y seguridad".

Y tomó la palabra para poder explicar el momento del jugador más cuestionado: "Creo que Emanuel Herrera ha tenido pocos minutos como para evaluarlo. Se entrena muy bien y estamos seguros de que cuando vuelva a tener confianza va a rendir mucho. Luis Urruti ha empezado bien esta semana y estoy seguro de que en los próximos días encontrará plenitud". Veremos cómo termina esta historia, y sus demás tramas.