Universitario de Deportes ha tenido un año irregular. Hasta agosto, hay que decirlo, los hinchas estaban indignados. Las noticias sobre irregularidades y maltratos eran pan de cada día. Además, el juego era medio y los resultados muy flojos. 

Luego de que se fue Gremco, cambiaron de dirigencia y comando técnico. Jean Ferrari asumió como administrador e hizo volver a Gregorio Pérez. Los resultados cambiaron drásticamente. Fueron el mejor equipo de las últimas 8 fechas, aunque ya no le alcanzaba para pelear el título. Habían perdido mucho tiempo. 

Entonces, se tuvieron que conformar con el tercer lugar del acumulado, puesto en el que cualquier equipo que no sea tan grande sería feliz. Esto implicaba que jueguen la fase previa de la Copa Libertadores y estén obligados a arrancar su participación internacional antes que Cristal y Alianza. 

Por ello, desde Ate, comenzaron a ver el tema de los refuerzos. Dijeron que traería a algunos nacionales y un extranjero, pues con los que renovaron no alcanzaba para el cupo. Justamente este lunes, se conoció quién sería el internacional de Ate. 

Según Líbero, se trataría de Ángel Gabriel Cayetano Pírez, mediocampista uruguayo de 30 años que hoy pertenece al Cerro Largo de su país. Él supo jugar en Real Garcilazo en 2016 y luego también pasó por Racing de Uruguay y el ascenso de México. Tendrá que demostrar.