Por la sexta fecha de la Fase 2 de la Liga 1 se están enfrentando Universitario de Deportes frente a Ayacucho FC. Ambos equipos tienen un punto de diferencia en la tabla de posiciones. Los ‘cremas’ con 8 unidades, mientras que los ayacuchanos con 7. En un encuentro donde el cuadro de Ángel Comizzo han tomado las riendas del protagonismo con varias llegadas ofensivas.

+ La reflexión de Jean Deza: “Me gustaría tener mi revancha en Alianza Lima”

+ ¿Con Liza? Gareca presentará lista de convocados para las Eliminatorias este viernes

+ De muy mala suerte: Beto Da Silva se volvió a lesionar frente a Sporting Cristal

Cabe resaltar que Universitario de Deportes tiene una gran baja en la saga central, que es la de Federico Alonso. Los de Ate se pondrían adelante en el marcador con un tanto del goleador del equipo, Hernán Novick, tras ganar un balón aéreo, Alex Valera asistiría al uruguayo para que así el ‘10’ pueda definir en primera, dentro del área, venciendo al portero Ítalo Espinoza y marcar el primero para los ‘merengues’.

Con este tanto del uruguayo, los de Universitario de Deportes, de momento, se encontrarían en quinto lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones de la fase 2 en la Liga 1, mientras que los dirigidos por Walter Fiori se encontrarían en la posición 11 con 7 unidades en lo que va del torneo. La primera etapa ha terminado con el marcador a favor de los ‘cremas’, por lo que Ayacucho FC tendrá que salir a poner lo que tiene para, por lo menos, sacar un empate.

Al término del primer tiempo las estadísticas indican que Universitario de Deportes ha contado con más posesión del balón, 56%, y solo se ha mostrado una tarjeta amarilla en lo que va del partido, que fue para Pablo Lavandeira de Ayacucho FC, por reclamarle al árbitro del cotejo. Aun quedan 45 minutos por jugarse donde no se sabe si los ‘cremas’ podrán retener la victoria momentánea.