Universitario de Deportes no solo va a protegerse a São Paulo para enfrentar al Palmeiras, también deberá mirar de reojo el duelo que se estará jugando en Argentina, cuando Defensa y Justicia enfrente a Independiente del Valle

Los de Ángel David Comizzo tienen chances para pasar a la Copa Sudamericana, aquí te contamos esa ecuación. Son tres oportunidades las que tiene Universitario de Deportes a la hora de enfrentar al ya clasificado por descarte Palmeiras. Analicemos 3 factores fundamentales que pueden suceder.

Si Universitario pierde, deberá Independiente del Valle perder por una diferencia abultada, para terminar la "U" con un mejor diferencial de goles ("U" -7) / (IDV-3). Si Universitario empata contra Palmeiras, Independiente del Valle deberá perder, con eso será más que suficiente.

Si Universitario de Deportes gana ante Palmeiras en Brasil, Independiente del Valle debería perder, si gana la diferencia de goles no debería ser abultada para que la diferencia de goles beneficie a los merengues ("U" -7) / (IDV-3). Son ecuaciones complicadas de realizarse, pero en el fútbol todo puede pasar, queda esperar y ver los desenlaces.