Hoy empieza una nueva era en Universitario de Deportes con la presentación oficial de Jorge Fossati como flamante entrenador del equipo tras el adiós de Fabián Bustos hace algunos días. La conferencia de prensa se celebró hace unos minutos y el ‘Nonno‘ reveló distintos detalles de su equipo de trabajo.
Y es que durante las últimas horas se conocieron distintas versiones del comando técnico que trabajaría en Universitario de Deportes. Uno de los nombres más sonados fue el de Sebastián Avellino, preparador físico que fue parte del título nacional en la temporada 2023 con los merengues, de quien se decía incluso que no sería parte de los planes.

Lo cierto es que el propio Jorge Fossati desmintió dicha información el día de hoy al ser presentado oficialmente como nuevo entrenador de Universitario de Deportes. Sebastián Avellino será parte del comando técnico en Ate, aunque hay algunos detalles que no le permitirán estar en Perú en un futuro cercano.
¿Qué dijo Jorge Fossati sobre la situación de Sebastián Avellino en Universitario?
En conferencia de prensa el día de hoy, Jorge Fossati respondió distintas consultas por parte de la prensa deportiva local y uno de los puntos más sobresalientes fue la presencia de Sebastián Avellino en su comando técnico, quien además de ser el preparador físico representa ser el brazo derecho del ‘Nonno’.
“Sebastián Avellino es nuestro preparador físico principal. En estos momentos, por un tema que nada tiene que ver con lo profesional, no puede estar acá presente. Sí va a estar acá, todos los días, ayudándonos desde Uruguay. Hoy es muy posible hacer determinados tipos de trabajo a distancia hasta que se solucione el tema que lo está, de alguna manera, dejando en Uruguay y que no va a demorar mucho si Dios quiere”; comentó Jorge Fossati el día de hoy en su presentación oficial.
¿Cuándo será el debut de Jorge Fossati con Universitario en este 2025?
Jorge Fossati tendrá se reestreno como DT de Universitario de Deportes el próximo domingo 27 de abril a las 18:00 horas cuando los merengues enfrenten a UTC de Cajamarca en el Estadio Monumental de Ate en el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura 2025. Claramente, un mar de hinchas cremas acompañarán al ‘Nonno‘ en esta nueva etapa en el club.

ver también
Jorge Fossati ya está en Perú para firmar por Universitario y dejó picante dardo a Alianza Lima

ver también
El sorpresivo mensaje oficial de Universitario a todos sus hinchas y socios





