Ansu Fati llegó como gran refuerzo de Brighton para este temporada. Tras ser desechado en Barcelona, pero todavía no logra reencontrarse con su mejor rendimiento. 

Las alarmas de preocupación estallaron en el reciente partido por la Carabao Cup, donde fue sustituido al termino del primer tiempo. Lo que a su vez significa que en cuatro partidos disputados en Inglaterra no ha podido marcar ni dar asistencias

Preocupación por Ansu Fati

La alerta de inmediato llegó a Barcelona donde siguen de cerca la situación de uno de los grandes proyectos del club. 

Por lo mimo, Roberto de Zerbi salió a aclarar la situación del futbolista bisauguineano, nacionalizado español. Inclusive reveló el plan que tiene y el motivo de la cantidad de minutos que esta sumando. 

Ansu Fati pidió quedarse en Barcelona, pero Xavi no lo tenía en sus planes por lo que fue cedido al Brighton  (Photo by David Ramos/Getty Images)

Ansu Fati pidió quedarse en Barcelona, pero Xavi no lo tenía en sus planes por lo que fue cedido al Brighton (Photo by David Ramos/Getty Images)

Ese tema lo hablé con él. Esta decisión la tomé junto con el cuerpo médico ya que en el último tiempo no jugó tantos partidos seguidos en Barcelona. Si juega otros 90 minutos seguidos es riesgoso para él y para nosotros. Le expliqué que solo podía jugar 45 minutos porque el sábado tenemos otro partido importante”, explicó el entrenador italiano. 

Por lo que ahora se espera que Ansu sea titular nuevamente este sábado por la Premier League. Brighton deberá visitar a Aston Villa por la séptima fecha. Tras ello, vendrá un nuevo desafío internacional cuando por Europa League visiten al Marsella de Gattuso el próximo jueves 5 de octubre. 

¿Qué jugadores se fueron del Barcelona esta temporada?

Los Culés, en tanto, se han desprendido de varias figuras importantes como Sergio Busquets y Jordi Alba (Inter Miami), y se suman a las salidas de Samuel Umtiti (Lille) y Álex Collado (Real Betis). En tanto, fueron transferidos Ousmane Dembélé (PSG), Franck Kessié (Al Ahli), Nico (Porto) y Ez Abde (Real Betis). Por su parte, Ansu Fati (Brighton), Clément Lenglet (Aston Villa), Éric García (Girona), Sergiño Dest (PSV), Pablo Torre (Girona), Julián Araújo (Las Palmas), Estanis Pedrola (Sampdoria), Álex Valle (Levante) y Chadi Riad (Real Betis) fueron prestados.