El mercado de pases en Europa sigue dando sorpresas ya que ahora se sumó el caso de uno de los fichajes más caros que pagó Arsenal, pero que finalmente terminó saliendo por la puerta de atrás del club. 

Esto tiene relación con Nicolas Pépé que costó 80 millones de euros y que fue la contratación más costosa, hasta el arribo de Declan Rice (116 millones). Sin embargo, su paso por los ‘gunners’ no fue el esperado y se decidió terminar con su contrato antes de lo pactado. 

El futbolista profesional marfileño se sumó a Arsenal en 2019 y logró disputar 111 partidos. Pero nunca logró confirmar su cartel de refuerzo y solo terminó marcando 27 goles. Lo que provocó su salida al Niza, donde se lesionó de la rodilla y tampoco pudo demostrar su buen rendimiento. 

Ante esto, Arsenal decidió por finalizar su contrato para así dejarlo como agente libre. Lo que rápidamente fue aprovechado para fichar por Trabzonspor totalmente gratis. Vine aquí para ser campeón y lograr el éxito, recalcó Pépé en la presentación por el cuadro turco. 

Nicolas Pépé firma su contrato como nuevo jugador del Trabzonspor. Oferta hasta junio de 2024 más opción para un año más”, agregó Fabrizio Romano, el especialista de los fichajes. 

¿Cuáles son los refuerzos de Arsenal en este mercado?

Arsenal, hasta el momento, cerró los fichajes de Declan Rice (West Ham), Kai Havertz (Chelsea) y Jurrien Timber (Ajax). También llegó a préstamo David Raya (Brentford). Además, retornaron de sus préstamos Folarin Balogun (Stade Reims), Nicolas Pépé (Niza), Nuno Tavares (Marsella), Cédric Soares (Fulham), Arthur Okonkwo (Sturm Graz) y Rúnar Alex Rúnarsson (Alanyaspor).

¿Qué jugadores se fueron del Arsenal esta temporada?

Los Gunners, en tanto, transfirieron a Granit Xhaka (Bayer Leverkusen), Matt Turner (Nottingham Forest), Auston Trusty (Sheffield United) y Pablo Marí (Monza). Cedieron a préstamo a Marquinhos (Nantes) y, por último, quedó libre Ainsley Maitland-Niles. Misma situación de Nicolas Pépé.