A pesar de que ya arrancó la temporada 2023-24 y Arsenal ya está activo en la Premier League, aún hay movimientos pendientes del mercado. El elenco comandado por Mikel Arteta consiguió enormes incorporaciones, pero también pasó la escoba.

Declan Rice, Kai Havertz, Jurrien Timber y David Raya protagonizan la columna de altas con operaciones que totalizaron por encima de los 230 millones de euros. Sin embargo, también hubo salidas considerables, como las de Tierney, Xhaka y Turner, además de la venta de Balogun.

Este miércoles se conoció que podría haber otra salida importante. Se trata de Nicolas Pépé, que llegó al Emirates Stadium como un fichaje revolucionario y se iría por la puerta chica. En 2019, Arsenal desembolsó 80 millones de euros por su pase y la inversión no estuvo a la altura de la expectativa.

El delantero de la Selección de Costa de Marfil había tenido dos temporadas consagratorias en Lille y por eso los Gunners apostaron por él. Después de tres campañas, los londinenses optaron por cederlo a Niza por la 2022-23, pero Arteta no lo tendrá en cuenta nuevamente.

Getty

Getty

Ahora, para el año final de su contrato con Arsenal, se iría cedido otra vez para terminar su ciclo con los de Londres. Trabzonspor, de Turquía, sería el destino sin opción de compra, tal como informaron medios como As y The Sun en las últimas horas.