El Chelsea se convirtió en el equipo que más dinero gastó en un año calendario en la historia, pero aún así Mauricio Pochettino tiene cientos de problemas para armar el equipo. Y un gran porcentaje de esos problemas tienen que ver con las lesiones, a las que se sumó una más, y de gravedad.

Se trata de Carney Chukwuemeka, un futbolista que al inicio de la temporada no se tenía tanto en cuenta, pero que fue de los más destacados de un flojo Chelsea en este inicio de temporada.

La lesión de Carney Chukwuemeka

Chukwuemeka será baja hasta 2024.

Chukwuemeka será baja hasta 2024.

La lesión de Chukwuemeka, según informaron desde Inglaterra, compromete el ligamento colateral medio de su rodilla. Estamos hablando de una lesión que podría apartarlo de las canchas entre 6 y 7 meses.

El futbolista de apenas 19 años había anotado su primer gol con los Blues este domingo, en la derrota ante West Ham, partido en el cual salió con la mencionada lesión.

Pochettino sufre con la enfermería del Chelsea

Si Chukwuemeka fuera el único lesionado del Chelsea, uno podría lamentarse un poco, pero rápidamente pensar en un reemplazo. Sin embargo, el dolor de cabeza para Pochettino no se queda allí.

Reece James, capitán del equipo, tuvo una lesión muscular que lo tendrá unas largas semanas fuera de las canchas, al igual que Benoit Badiashele. Pero la cosa no queda alí, ya que Christopher Nkunku, el gran refuerzo del mercado, estará de baja por al menos otros tres meses, luego de lesionarse en su rodilla durante un encuentro de pretemporada.

Nkunku tampoco podrá jugar durante varios meses.

Nkunku tampoco podrá jugar durante varios meses.

Wesley Fofana, central titular, es baja hasta 2024 con una rotura de ligamentos y el delantero Armando Broja recién se reincorporó a los trabajos con el primer equipo hace apenas unos días. También están en proceso de regresar Trevor Chalobah, Mukinayi Baya y el portero suplente, Marcus Bettinelli.

LWesley Fofana, otra de las bajas importantes (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

LWesley Fofana, otra de las bajas importantes (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Si vamos sumando, casi que armamos un XI inicial de jugadores lesionados con futbolistas del plantel del Chelsea, lo cual es un impedimento claro para que Mauricio Pochettino pueda sacar lo mejor de su escuadra.

¿Cuáles son los refuerzos de Chelsea durante este mercado?

Hasta el momento, confirmó los fichajes de Christopher Nkunku (RB Leipzig), Nicolas Jackson (Villarreal), Axel Disasi (AS Mónaco), Robert Sánchez (Brighton), Lesley Ugochukwu (Rennes), Malo Gusto (Lyon) y Ángelo (Santos). Andrey Santos (Vasco da Gama), por su parte, ya está a disposición, tras ser fichado en enero. Por su parte, Diego Moreira (Benfica) llegó libre. Además, retornaron de sus préstamos Callum Hudson-Odoi (Bayer Leverkusen), Cesare Casadei (Reading), Levi Colwill (Brighton) e Ian Maatsen (Burnley).

¿Qué jugadores se fueron del Chelsea esta temporada?

Los Blues, en tanto, han transferido a figuras importantes como Kai Havertz (Arsenal), Mason Mount (Manchester United), Mateo Kovacic (Manchester City), Kalidou Koulibaly (Al Hilal), Christian Pulisic y Ruben Loftus-Cheek (AC Milan), Edouard Mendy (Al Ahli) y Ethan Ampadu (Leeds). Se suman a las salidas de N’Golo Kanté (Al Ittihad), Pierre-Emerick Aubamyang (Marsella), César Azpilicueta (Atlético de Madrid), Abdul Rahman Baba (PAOK) y Lewis Hall (Newcastle). Por su parte, Joao Félix (Atlético de Madrid) y Denis Zakaria (Juventus) terminaron sus préstamos; mientras que Kepa Arrizabalaga (Real Madrid), Ángelo (Estrasburgo), Gabriel Slonina (KAS Eupen) y David Datro Fofana (Union Berlin) fueron cedidos. Y, por último, Tiemoué Bakayoko terminó su vínculo.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Chelsea?

Tras caer ante West Ham, el Chelsea de Mauricio Pochettino buscará su primera victoria en la Premier League frente al recién ascendido Luton Town, el próximo viernes 25 de agosto en Stamford Bridge.