La Liga Profesional Saudí acelera para formar a sus estelares equipos de cara a la próxima temporada. Decenas de figuras de competencias europeas se sumaron a la aventura en el torneo asiático luego de que Cristiano Ronaldo abriera la puerta en el inicio de 2023.

El fichaje del portugués por Al Nassr fue el puntapié inicial a un éxodo de futbolistas de primera línea a Arabia Saudita. Kanté, Benzema, Brozovic, Mendy, Koulibaly y Milinkovic-Savic son algunas de las incorporaciones estelares que se cerraron en las últimas semanas.

Al Hilal, que ya cuenta entre sus filas con Neves, Koulibaly y Milinkovic-Savic, presionó fuerte en los últimos días por un goleador de la Premier League. El club saudí realizó dos ofrecimientos, el último de 40 millones de euros, por Aleksandar Mitrovic.

Fulham rechazó las dos ofertas y valoró al serbio en 60 millones de euros, cifra que pareció excesiva en Al Hilal. Mientras el club asiático se retiró de las negociaciones, Mitrovic inició una guerra al club londinense y declaró que no quiere jugar más allí.

Getty

Getty

En la última temporada, la del regreso de Fulham a la Premier League, el artillero que lleva 6 campañas en el equipo aportó 14 goles. Aquellos tantos lo pusieron en el Top 10 de máximos anotadores de la competencia inglesa y sirvieron para un décimo puesto que mantuvo la categoría del club con holgura.