El Manchester City de Pep Guardiola ha empezado con el pie derecho la defensa del título y es, junto a Brighton, apenas uno de los dos equipos que ha ganado sus primeros dos cotejos en la Premier League. Sin embargo, seguirán reforzándose en este mercado.

Y es que, tal y como se reportó hace algunas semanas, el City no ha dicho su última palabra, mucho menos ahora con la lesión de Kevin De Bruyne y la posible salida de Cole Palmer, que llevan a Guardiola a buscar a un jugador diferencial.

Guardiola tiene al refuerzo que quería para el Manchester City

Jérémy Doku está cerca de Manchester City.

Jérémy Doku está cerca de Manchester City.

El objetivo del Manchester City es Jéremy Doku, extremo de 21 años que milita en el Stade Rennais de la Ligue 1. Días atrás comentamos sobre el interés de los Citizens por él, y la oferta ha sido aceptada por el club francés.

De acuerdo a lo reportado por Fabrizio Romano, el Manchester City pagará 60 millones de euros por el internacional belga. El club inglés tendrá que abonar el total en múltiples cuotas, tal y como se acordó en la negociación.

El jugador ya ha dado el visto bueno para la transferencia y ahora es cuestión de pasar el reconocimiento médico, antes de ser presentado oficialmente en el campeón de la Champions.

Doku es un veloz extremo, sumamente desequilibrante, que en la pasada temporada anotó 6 goles con el Rennes y que sumó múltiples apariciones con la Selección de Bélgica, incluso en la Copa del Mundo.

A pesar de su corta edad, ya tiene más de 100 partidos como profesional entre Anderlecht, Stade Rennais y el seleccionado de su país. Con ello, llegaría para luchar directamente por un puesto en el once inicial.

¿Cuáles son los refuerzos de Manchester City en este mercado?

Manchester City, hasta el momento, anunció los fichajes de Josko Gvardiol (RB Leipzig) y Mateo Kovacic (Chelsea), también se sumará Jeremy Doku. Además, James McAtee (juvenil del club, 20 años) firmó su primer contrato profesional.

¿Qué jugadores se han ido del Manchester City esta temporada?

Los Skyblues, en tanto, se desprendieron de dos figuras importantes como Riyad Mahrez (Al-Ahli) e Ilkay Gündogan (FC Barcelona). También se fueron Yangel Herrera (Girona), Nahuel Bustos (Talleres), Issa Kaboré (Luton), Josh Wilson-Esbrand (Stade Reims), Aymeric Laporte (Al Nassr) y Benjamin Mendy (FC Lorient).

¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester City?

Manchester City, tras su encuentro ante Newcastle, jugará por la tercera fecha de la Premier League. Visitará el domingo 27 de agosto a Sheffield United en Bramall Lane.