Desde las canteras de Boca Juniors, Valentín Barco ha demostrado ser una de las promesas más brillantes del fútbol argentino.

A sus 19 años, este versátil lateral izquierdo ha cautivado no solo a los aficionados xeneizes, sino también a ojeadores internacionales. Con una cláusula de liberación que ronda los £8 millones, su futuro podría estar en el viejo continente y el Manchester City estaría decidido a pagar ese precio por Barco, según el medio The Sun.

¿Qué equipos buscan a Barco?

No es un secreto que el fútbol inglés busca constantemente talento fresco y prometedor. Manchester City, bajo la tutela de Pep Guardiola, ha mostrado interés en Barco.

Aunque aún no se sabe si se uniría directamente al primer equipo, el City ha demostrado anteriormente su estrategia de adquirir jóvenes talentos y cederlos a otros clubes del grupo City Football Group.

Por otro lado, Brighton también ha mostrado interés, lo que podría ofrecer a Barco una oportunidad más inmediata de destacar en la Premier.

¿Cuál es la decisión de Barco?

A pesar del interés europeo, Barco desea culminar la temporada con Boca Juniors, donde está en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Esta decisión refleja el compromiso y la pasión del joven por su club actual.

Sin embargo, si decide dar el salto al Manchester City, se uniría en un momento estelar para el club, que recientemente añadió la Supercopa Europea a su colección de trofeos.

Argentina y su legado en Europa

La posible transferencia de Barco a la Premier League no es solo una victoria personal para el jugador, sino también un testimonio del calibre del fútbol argentino.

A lo largo de los años, Argentina ha exportado innumerables talentos a Europa, desde Diego Maradona hasta Lionel Messi. Barco podría ser el próximo en esa ilustre lista, llevando consigo la garra y el talento característicos de los futbolistas argentinos.