Pese a que el mercado cerró hace algunas semanas, Manchester City no le escapa el ojo a las jóvenes figuras del mundo. Por estas horas, negocia por la llegada a futuro de la figura de Boca Juniors, Valentín Barco. Pero antes de buscar el fichaje del talentoso jugador argentino, tentó a la joya de Barcelona, Lamine Yamal, de sumarse a sus filas.

Los Citizens quieren sumar a Barco, pero Boca está haciendo todo lo posible para evitar cualquier posibilidad de salida, sobre todo, pensando en la Copa Libertadores. El conjunto que dirige Pep Guardiola perdió a algunos futbolistas importantes de ataque como Riyad Mahrez (se fue a Al Ahli) y Cole Palmer (al Chelsea) y quiere sumar jóvenes figuras como potenciales reemplazos.

Antes de pensar en el Colo Barco, Manchester City llamó al entorno de Lamine Yamal para ofrecerle la posibilidad de unirse al club, de acuerdo a la información de Radio Marca. Los Citizens podían ofrecerle un entorno similar a Barcelona, pero que ya tiene éxito gracias al trabajo de Guardiola.

Lamine Yamal rechazó la oferta de inmediato, ya que su objetivo es triunfar en el Barça. El entorno del futbolista de 16 años asegura que el joven ni valoró la propuesta, por lo que está firmemente comprometido con el equipo de Xavi Hernández y compañía. Tras esto, los Skyblues empezaron a negociar con Barco.

El gran presente de Lamine Yamal

Lamine Yamal se convirtió en la gran estrella de Barcelona en el último tiempo. Tuvo un prematuro debut durante el segundo semestre de la temporada 2022-23 y ahora es una pieza importante para Xavi Hernández en su once. En esta temporada, ya jugó cuatro partidos y dio dos asistencias, sin goles anotados.

Lamine Yamal, la joven figura de Barcelona (IMAGO / NurPhoto).

Lamine Yamal, la joven figura de Barcelona (IMAGO / NurPhoto).

Su gran explosión lo llevó a la selección de España, que lo convocó aún con su corta edad, a fin de evitar cualquier posibilidad de representar a Marruecos o Guinea Ecuatorial. Debutó en la última fecha FIFA ante Georgia y marcó un gol para el 7-1, convirtiéndose en el más joven en debutar y anotar un tanto con la Roja. También viene de sumar minutos en la goleada ante Chipre por 6-0.

¿Cuáles son los refuerzos de Manchester City en este mercado?

Manchester City fichó durante el último mercado de verano a Matheus Nunes (Wolverhampton), Jéremy Doku (Stade Rennes), Josko Gvardiol (RB Leipzig) y Mateo Kovacic (Chelsea).

¿Qué jugadores se han ido del Manchester City esta temporada?

Los Skyblues, en tanto, se desprendieron de tres figuras importantes como Riyad Mahrez (Al-Ahli), Ilkay Gündogan (FC Barcelona) y Aymeric Laporte (Al Nassr). También se fueron Cole Palmer (Chelsea), Yangel Herrera (Girona), Nahuel Bustos (Talleres) y Benjamin Mendy (FC Lorient). En tanto, João Cancelo (FC Barcelona), Issa Kaboré (Luton), Josh Wilson-Esbrand (Stade Reims), Taylor Harwood-Bellis (Southampton), James McAtee (Sheffield United), Máximo Perrone (UD Las Palmas), Tommy Doyle (Wolverhampton) y Slobodan Tedic (Charlton) han sido cedidos.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester City?

Manchester City, tras su victoria ante Fulham, jugará por la quinta fecha de la Premier League. Luego de la fecha FIFA, enfrentará a West Ham el sábado 16 de septiembre en el Estadio Olímpico de Londres.

La formación de Manchester City versus West Ham

Al seguir a paso firme en el arranque de la liga inglesa, Pep Guardiola no hará muchos cambios para el partido de este sábado ante West Ham. Así, Ederson; Walker, Akanji, Dias, Ake; Rodri, Nunes; Bernardo Silva, Julián Álvarez, Foden; y Haaland es la formación titular.

¿Cuántos goles tiene Julián Álvarez en Manchester City?

Julián Álvarez lleva 19 goles con Manchester City en 55 partidos disputados. Ante Fulham, marcó el undécimo tanto en Premier League.

¿Cuántos goles tiene Erling Haaland en Manchester City?

Erling Haaland lleva un total de 58 goles en 59 partidos disputados con Manchester City hasta el momento. En su temporada 2022-23 logró los títulos de la Champions League, la Premier y la FA Cup. Además, se convirtió en récord absoluto de la liga inglesa al convertir la mayor cantidad de goles en una misma temporada con 36 anotaciones (superando los 34 que convirtieron Andy Cole y Alan Shearer).