Apenas llevamos un par de meses de temporada, pero eso basta para que los equipos vayan dándose cuenta de los puntos a mejorar y con ello los jugadores a buscar en el próximo mercado. Y ahora el Manchester City se pone en carrera por Alphonso Davies, uno de los principales objetivos del Real Madrid.

El lateral canadiense de apenas 22 años lleva un buen tiempo destacando en el Bayern Múnich, un club del tamaño del Real Madrid o Manchester City, y que no pondrá nada fácil su salida. No obstante, con su contrato finalizando en 2025, el próximo mercado de junio sería la última oportunidad de venderlo y sacar un rédito por el futbolista, a menos de que firme y extienda su vínculo.

Manchester City doblaría la oferta del Real Madrid a Alphonso Davies

Alphonso Davies, objetivo de Real Madrid y Manchester City. (Photo by Daniel Kopatsch/Getty Images)

Alphonso Davies, objetivo de Real Madrid y Manchester City. (Photo by Daniel Kopatsch/Getty Images)

De acuerdo a los informes que llegan desde España, el Real Madrid le ofrecería un contrato de 8 millones de euros por temporada a Alphonso Davies. El Manchester City se animaría prácticamente a doblar ese salario, alcanzando los 15 millones, un valor nunca visto para un lateral.

Por supuesto, hay una enorme cantidad de factores que pueden complicar la negociación. El Bayern Múnich es el principal escollo, ya que el futbolista está valuado en 70 millones de euros, y no lo venderán por menos que eso.

Real Madrid y Manchester City han coincidido en múltiples ocasiones en objetivos de mercado, con los merengues ganando la partida por Jude Bellingham, y los ciudadanos por Erling Haaland, como ejemplos. Veremos si alguno de los dos logra fichar a Alphonso Davies en el 2024.

¿Cuáles fueron los refuerzos del Real Madrid durante el último mercado?

Real Madrid cerró los fichajes de Jude Bellingham (Borussia Dortmund), Arda Güler (Fenerbahce) y Fran García (Rayo Vallecano). Además, regresó Brahim Díaz (AC Milan) de su préstamo y renovó su contrato. Mientras que Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Joselu (Espanyol) llegaron en calidad de cedidos.

¿Cuáles fueron los refuerzos de Manchester City en el último mercado?

Manchester City fichó durante el último mercado de verano a Matheus Nunes (Wolverhampton), Jéremy Doku (Stade Rennes), Josko Gvardiol (RB Leipzig) y Mateo Kovacic (Chelsea).