Todd Boehly no se detiene. Tras mercado de fichajes de enero para la historia equipo del Chelsea y de una serie de operaciones que han marcado el verano de la toda la Premier League, los blues completan el mediocampo de los 325 millones de euros con su más reciente incorporación. Ya es oficial y se pone a las órdenes de Mauricio Pochettino.

Verano más movido en el Oeste de Londres, dónde la salida de más de una decena de nombres ya es oficial y donde también se esperaba por caras nuevas antes del cierre del mercado. Romeo Lavia, descendido con Southampton meses atrás, nuevo miembro de un centro del campo de Stamford Bridge que no supera los 24 años de edad.

“Estoy muy feliz de unirme al Chelsea y ser parte de este emocionante proyecto. Es un club de fútbol increíble con una gran historia y estoy muy emocionado de comenzar. No puedo esperar para conocer a todos mis nuevos compañeros de equipo y construir una química juntos para lograr grandes cosas juntos”, palabras de Romeo Lavia en su presentación con los Blues.

Romeo Lavia: TW

Romeo Lavia: TW

325 millones

134 ‘kilos’ se pagaron al Brighton por Moisés Caicedo, 121 por el ex River Plate Enzo Fernández y horas atrás casi 70 millones de euros por el joven belga de apenas 19 años. Canterano de Manchester City y la mejor noticia del descendido Southampton en la última campaña, Lavia se suma a un proyecto que marca el verano a base de gasto y que todavía tiene fichas por vender en más de 156 palos verdes.

Moisés Caicedo, Romeu Lavia y Enzo Fernández: Getty

Moisés Caicedo, Romeu Lavia y Enzo Fernández: Getty

Se espera que Romeo Lavia debute este mismo fin de semana ante West Ham United por la segunda jornada de la Premier League. Tras derrotar al Liverpool en la carrera por el belga, Chelsea presume de un centro del campo ideado para la próxima década y cuyo gasto de inversión rompe récords en todos los frentes. 325 millones después, Pochettino ya tiene medular en The Bridge.