logotipo del encabezado
Futbol Ecuatoriano

Óscar Zambrano dejaría Liga de Quito por ocho millones de dólares

Liga de Quito recibió una tercera oferta por Óscar Zambrano y saldría del club por cifra histórica.

Liga de Quito ganó la tercera Copa Sudamericana de su historia.
© Getty ImagesLiga de Quito ganó la tercera Copa Sudamericana de su historia.

Luego de la obtención de la Copa Sudamericana, era de esperarse que clubes del exterior se iban a fijar en jugadores de Liga de Quito. Este miércoles trascendió que finalmente Óscar Zambrano dejaría el fútbol ecuatoriano e iría a la Premier League de Inglaterra.

El diario británico The Telegraph asegura que el Luton Town volverá a enviar emisorios a Quito para realizar una nueva oferta por el volante de marca. Esta vez sería similar al monto que pide Liga de Quito por su joven promesa.

Ocho millones de dólares pagaría el Luton Town, recién ascendido a la Premier League, para quedarse con el mediocampista de 19 años de edad. Esta es la tercera oferta que reciben los ‘albos’ de parte del equipo inglés.

Siguiendo la línea de Independiente del Valle, Liga de Quito mantendrá un 20-30% de los derechos económicos de Zambrano. Así en caso de una futura venta se aseguran un nuevo ingreso.

El Luton Town es el club que más interés ha tenido en llevarse a Zambrano. El club presentó una propuesta inicial de 3 millones, luego de 5.5 millones y ahora pondrán los 8 que pide Liga de Quito por uno de sus campeones de la Copa Sudamericana.

Grande de Argentina se contactó con Luis Zubeldía y Martín Anselmi

ver también

Publicidad
Gustavo Alfaro le habría dicho a un jugador \'que si no voy a Independiente del Valle no me llamaba a la Selección\'

ver también

Los clubes que se interesaron por Óscar Zambrano

Palmeiras y Sao Paulo de Brasil hicieron sondeos, al igual que el Chelsea. El otro club que ofertó por Zambrano fue el FC Barcelona, quienes presentaron 3.5 millones con la idea de sumarlo a la filial.

A Óscar Zambrano se lo considera el nuevo Moisés Caicedo, con características similares a las del volante del Chelsea y de la Selección de Ecuador.

Óscar Zambrano no es el único jugador que podría dejar Liga de Quito

Este martes desde la prensa ecuatoriana dieron a conocer que a Jhojan Julio lo están siguiendo dos equipos importantes de México. El enganche tiene contrato con los ‘albos’ hasta diciembre 2024.

Publicidad

Luis Zubeldía, entrenador del club, está también en negociaciones para renovar mientras que en Argentina hablan de que Racing Club de Avellaneda lo tuvo en carpeta para reemplazar a Fernando Gago.

Encuesta

¿Debería vender ya Liga de Quito a Óscar Zambrano?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lee también
No todo es felicidad: Flamengo ganó la Copa Libertadores, pero tomaría esta decisión con Gonzalo Plata
Fútbol de Ecuador

No todo es felicidad: Flamengo ganó la Copa Libertadores, pero tomaría esta decisión con Gonzalo Plata

Estos serían los motivos de IDV para "despedir" a Javier Rabanal en 2026
Fútbol de Ecuador

Estos serían los motivos de IDV para "despedir" a Javier Rabanal en 2026

A la espera de El Nacional: Se confirma otro equipo descendido en la LigaPro
Fútbol de Ecuador

A la espera de El Nacional: Se confirma otro equipo descendido en la LigaPro

Moisés Caicedo pone en duda su lugar en el Mundial 2026 con esta preocupante declaración
Fútbol de Ecuador

Moisés Caicedo pone en duda su lugar en el Mundial 2026 con esta preocupante declaración

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo