El Chelsea ha desembolsado la impresionante cifra de £380 millones en fichajes durante este verano, acercándose al billón de libras desde que los actuales propietarios asumieron el control del club el año pasado.

Esta inversión masiva ha puesto al equipo en el centro de atención, generando expectativas elevadas entre los aficionados y expertos del fútbol.

¿Qué dijo Pochettino en el Chelsea?

Mauricio Pochettino, el entrenador argentino que ha llevado a equipos a la cima en Europa, reconoce que el Chelsea debe ser considerado un contendiente al título.

A pesar de haber terminado en el 12º lugar la temporada pasada, Pochettino siente que el equipo está listo para ganar trofeos esta temporada. “Necesitamos esperar ganar, necesitamos tener una mentalidad en la que estaremos allí y todo es posible“, afirmó el técnico.

¿Qué dijo Pochettino sobre los fichajes del Chelsea?

Con la incorporación de Romeo Lavia por £58 millones y Moises Caicedo, el gasto del verano ha alcanzado los £380 millones. Estos fichajes no solo han fortalecido al equipo en términos de habilidades y tácticas, sino que también han elevado el ánimo y la energía en el campo de entrenamiento.

Pochettino mencionó: “Puedes sentir la energía en el campo de entrenamiento. Eso es fantástico, estamos muy felices y ahora tenemos que trabajar duro, jugar y disfrutar“.

La responsabilidad de los jugadores

Pochettino también enfatizó la importancia de la responsabilidad y el compromiso de los jugadores, independientemente de la duración de sus contratos. Mencionó que incluso si se les otorgan contratos de ocho años, los jugadores deben mostrar respeto, compromiso y la calidad que se espera de ellos.

De lo contrario, no jugarán. El técnico argentino dejó en claro que la responsabilidad recae en el jugador y que el club espera que cumplan con sus deberes.

El apoyo de los hinchas

El ambiente en Stamford Bridge ha sido eléctrico. Los aficionados han mostrado su apoyo incondicional al equipo, y Pochettino siente que los jugadores realmente aprecian la energía que reciben de los seguidores. “El sentimiento es muy bueno y los jugadores realmente apreciaron la energía de los aficionados“, dijo.