Manchester City se adelantó en el marcador ante Fulham gracias a la conexión entre Erling Haaland y Julián Álvarez. Por la cuarta fecha de la Premier League, el Etihad deliró con el primer gol del partido convertido por la Araña tras pase del noruego.

A los 31 minutos del primer tiempo, tras una gran sucesión de pases donde hasta la tocó Ederson, Kovacic encontró a Haaland a las espaldas de los marcadores centrales. El noruego se abrió hacia la izquierda, pero, tras recibir el balón, mandó el centro al área chica donde estaba Julián Álvarez. El ex River solo tuvo que empujar el balón al arco para el 1-0.

Para el argentino, campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar 2022, fue su segundo gol en esta Premier League, ya que le había convertido un golazo a Newcastle (triunfo 1-0 también en el Etihad). Para Haaland, quien viene de ganar el premio a mejor jugador de la UEFA, es su primera asistencia de la temporada.

Fulham lo empató rápido, pero Manchester City lo gana al entretiempo

Dos minutos después del tanto de Julián Álvarez, el conjunto de Craven Cottage llegó al empate con una pelota parada. De un córner, Raúl Jiménez apareció solo para rematar cruzado. Ederson lo detuvo, pero el rebote le quedó a Tim Ream para meter el 1-1.

De todas formas, al final del primer tiempo, llegó el 2-1 de Manchester City, aunque con polémica. Un cabezazo de Nathan Aké, en total libertad, tras un córner de Foden, puso el segundo de los Citizens. Sin embargo, la jugada bien pudo ser anulada por una interferencia de Akanji, en claro offside. Tras una revisión del VAR, el gol fue convalidado, más allá de los reclamos del conjunto visitante.

Las alineaciones de Manchester City vs. Fulham

Sin Pep Guardiola en el banco de suplentes, Juanma Lillo dispuso el debut de Jéremy Doku tras su fichaje de 60 millones de euros. De esta manera, Manchester City salió al campo con Ederson; Walker, Rúben Dias, Akanji, Aké; Rodri, Kovacic; Doku, Julián Álvarez, Foden; y Haaland.

Por su parte, Marco Silva no cuenta con João Palhinha, quien estuvo a punto de irse del club, pero su fichaje a Bayern Múnich se frustró. Así, con esta baja sensible, la alineación titular contó con Leno; Tete, Diop, Ream, Robinson; Andreas Pereira, Reed, Cairney; Wilson, Raúl Jiménez y De Cordova-Reid.

¿Cuántos goles tiene Julián Álvarez en Manchester City?

Ante Fulham, Julián Álvarez marcó su gol número 19 con Manchester City en 55 partidos disputados. En tanto, fue el undécimo anotado en Premier League.