Julián Álvarez hizo delirar todo el Etihad y a Pep Guardiola, incluido. Es que marcó un verdadero golazo para que Manchester City le gane a Newcastle por 1-0 por la segunda jornada de la Premier League. Remate tremendo del ex River para vencer a Nick Pope.

Araña hizo de las suyas luego de una gran jugada colectiva. Kovacic rompió la jugada con un pase filtrado para Foden. El joven inglés tiró el centro atrás para la entrada de Julián Álvarez. Control y remate al ángulo para vencer a un sorprendido Pope. Golazo de Manchester City para vencer parcialmente a un duro Newcastle.

Julián Álvarez paga la titularidad con su primer tanto en esta temporada. En la Supercopa de Europa ante Sevilla hace algunos días, no fue titular, aunque ingresó faltando pocos minutos para el final. En la serie de penales, marcó su ejecución, que ayudó al título de los Citizens.

Pep Guardiola festejó el gol de enorme manera, casi asombrado por el remate que sacó el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Antes del partido, había revelado que Álvarez estaba con “molestias y es por eso que no lo pudo usar tanto en el partido ante Sevilla. Ahora, le dio la confianza y respondió con gol.

¿Cuántos goles tiene Julián Álvarez en Manchester City?

Ante Newcastle, Julián Álvarez marcó su gol número 18 con Manchester City en 53 partidos disputados. En tanto, fue el décimo anotado por Premier League.

La formación de Manchester City versus Newcastle

Tras ganar la Supercopa de Europa y con varias bajas, Pep Guardiola mete algunos cambios para el partido de este sábado ante Newcastle. Así, Ederson; Walker, Akanji, Dias, Gvardiol; Kovacic, Rodri; Foden, Julián Álvarez, Grealish; y Haaland es la formación titular.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Manchester City?

Manchester City, tras su encuentro ante Newcastle, jugará por la tercera fecha de la Premier League. Visitará el domingo 27 de agosto a Sheffield United en Bramall Lane.