El desembarco de los capitales saudíes en Newcastle hicieron levantar el rendimiento del equipo de manera exponencial. Los enormes desembolsos en los últimos mercados lograron que los dirigidos por Eddie Howe se metieran en la Champions League que está por comenzar.
Las Urracas pasaron de pelear el descenso a competir en el principal escenario del fútbol europeo. Este verano, la directiva realizó compras por más de 150 millones de euros para reforzar al plantel que perdió a Allan Saint-Maximin, pero que tiene caras nuevas para aportar jerarquía.
ver también
¡Perdió el control! Neymar empujó y golpeó a un rival en la Champions Asiática
Sandro Tonalli, Harvey Barnes, Tino Livramento, Yankuba Minteh y Lewis Hall, en condición de cedido, fueron las altas para el equipo de Howe. Sin embargo, Newcastle ya tendría nuevos objetivos de cara al mercado invernal, de mitad de temporada.
El más importante, tal como adelantó Mundo Deportivo, es Lucas Paquetá, que estuvo muy cerca de pasar a Manchester City de cara a esta campaña. Los Citizens tuvieron todo acordado con West Ham para ficharlo por 70 millones de euros, pero el pase se cayó a último momento.
LONDON, ENGLAND – AUGUST 20: Lucas Paqueta of West Ham United reacts during the Premier League match between West Ham United and Chelsea FC at London Stadium on August 20, 2023 in London, England. (Photo by Clive Rose/Getty Images)
En su primera temporada con los Hammers, el delantero brasileño afrontó un total de 41 encuentros, en los que logró anotar en 4 oportunidades. Además, ya marcó un gol en los 5 partidos de la presente Premier League.