Se trata de la carrera más importante de Perú y ya tiene fecha para su próxima edición: Lima 42k se realizará el próximo 21 de mayo con nuevo sponsor oficial y adidas como sponsor deportivo.

Como cada año, tendrá las tres distancias disponibles: 10k, 21k y la maratón, los 42 kilómetros que repetirá una vez más el circuito que se utilizó para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, largando desde la Avenida Larco y con el arco de llegada en la Avenida Diagonal, muy cerca del Parque Kennedy.

 

En la última edición, la 2022, se reunieron 14.000 corredores entre las tres distancias y este año esperan poder superar esa crifra, acercándose a los 16.000. 

Sustentable

Una vez más se buscará que el evento siga el camino de la sustentabilidad, contando con la certificación de Carbono Neutro, que medirá la huella de carbono que se genere y neutralizará las emisiones. 

Cambio de nombre

También habrá cambio de nombre para la carrera: a partir de la edición 2023 será Cereales Ángel Lima 42K, ya que el nuevo sponsor busca fomentar en la familia peruana un estilo de vida saludable, impulsar el deporte y volverlo accesible a todos.

El sponsor deportivo

“Desde adidas estamos convencidos que el deporte tiene el poder de cambiar vidas. Por eso, como organizadores de la maratón más grande e importante del país, queremos reunir a todos los amantes del running y del deporte en general, en un evento que genere comunidad y aumente el amor por esta disciplina. Todos los participantes tendrán la oportunidad de competir junto a grandes figuras del running” comenta Guillermo Byrne Labarthe, Director de Marketing de adidas.