Ha sido una jornada agitada para Juventus la de este lunes 11 de septiembre. En plena fecha FIFA, sale a la luz el resultado positivo de Paul Pogba en los controles antidoping. El club, luego de que estallara la polémica en la Serie A, ha salido a pronunciarse por medio de un comunicado.

Paul Pogba se ha convertido en toda una carga para Juventus. Si bien el jugador hizo su regreso como agente libre tras el final de su contrato con Manchester United, su estadía le está siendo sumamente costosa al club de Turín por su falta de minutos de juego.

El francés apenas y ha pisado el césped a causa de sus lesiones. Es por esto que su sueldo de 8 millones de euros fijos más 2 millones en variables resulta inviable para el club. Ahora, se suma el resultado del testeo antidoping del futbolista, agravando toda la situación.

Fue este lunes que se dio a conocer que Pogba dio positivo por testosterona en los controles antidoping. Acto seguido, el Tribunal Nacional Antidopaje ordenó la suspensión cautelar del futbolista. Esto a la espera de que se completen las investigaciones y se determine si habrá o no castigo. De haber sanción, el jugador podría ser inhabilitado por hasta 4 años.

Paul Pogba (Getty)

Paul Pogba (Getty)

Comunicado de Juventus

Tras todo lo ocurrido, la Vecchia Signora ha salido a manifestarse por medio de un comunicado oficial. “Juventus Football Club anuncia que hoy el jugador Paul Labile Pogba recibió la suspensión cautelar del Tribunal Nacional Antidopaje tras el resultado adverso de los análisis realizados el 20 de agosto de 2023. La Sociedad se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales“.