Los clubes de Arabia Saudita fueron la gran sorpresa del último mercado de pases. Sin embargo, pese a su poderío económico, los jeques de Medio Oriente no pudieron llevarse a todos los jugadores que se propusieron. Uno sus fichajes fallidos fue el de Victor Osimhen y el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis les ha enviado un contundente mensaje.

Napoli fue, quizá, la gran revelación de la última temporada del fútbol europeo. El equipo partenopeo se consagró campeón de la Serie A tras 33 años y alcanzó los cuartos de final de la Champions League. Esto gracias a varias figuras que, para muchos, eran desconocidas.

Uno de estos jugadores era Victor Osimhen. El delantero nigeriano llegó al Diego Armando Maradona en 2020 por 75 millones de euros y este verano fue blanco de interés de varios grandes de Europa. Esto sin mencionar, por supuesto, a los clubes de Arabia Saudita.

Palabras de De Lautentiis

En una entrevista con el diario L’Equipe, el presidente del club, Aurelio De Laurentiis habló de la oferta de 200 millones de euros que recibió por parte de Al Hilal. La respuesta del cineasta italiano sorprendió. “Con esta oferta no se puede comprar ni un pie de Osimhen“.

De Lautentiis aseguró que incluso podrían rechazar ofertas más altas en los próximos mercados. Cabe resaltar que el africano tiene contrato con Napoli hasta 2025. “Para el año que viene, creo que podrá ofrecer 500 millones y probablemente examinaremos su oferta, pero repito: tal vez“.

Victor Osimhen (Getty)

Victor Osimhen (Getty)

¿Cuáles son los refuerzos de Napoli en este mercado?

Napoli fichó a Natan (RB Bragantino), a Jens Cajuste (Stade Reims) y a Elia Caprile (Bari). Aunque, cerró las compras definitivas de Giacomo Raspadori (Sassuolo) y Giovanni Simeone (Hellas Verona). Además, regresaron de sus respectivos préstamos Alessandro Zanoli (Sampdoria), Nikita Contini (Reggina) y Coli Saco (Pro Vercelli).

¿Qué jugadores se fueron del Napoli esta temporada?

El equipo partenopeo, en tanto, vendió a Kim Min-Jae (Bayern Múnich), Andrea Petagna (Monza) y Sebastiano Luperto (Empoli). Por su parte, Tanguy Ndombélé (Tottenham) y Bartosz Bereszynski (Sampdoria) terminaron sus préstamos y retornaron a sus respectivos equipos. No obstante, jugadores como Elia Caprile (Empoli), Michael Folorunsho (Hellas Verona), Giuseppe Ambrosino (Catanzaro), Giuseppe D’Agostino (Monopoli), Antonio Vergara (Reggiana), Antonio Cioffi (Ancona) y Lorenzo Sgarbi (Avellino) fueron cedidos. Y, por último, Filippo Costa (LR Vicenza), Valerio Labriola (Giugliano), Leonardo Candellone (Juve Stablia) y Davide Marfella terminaron sus vínculos.