Suspendido cautelarmente por la Agencia Nacional Antidopaje tras un positivo de testosterona en el control posterior al Udinese vs. Juventus en el pasado 20 de agosto, Paul Pogba espera por novedades. El galo ejerce su derecho a la contraprueba mientras por el Calcio desvelan lo que viene por delante en una trama que tiene patas arriba a la Serie A. ¿Se viene pacto?

A sus 30 años el campeón del Mundo en Rusia 2018 espera por una serie de diligencias en las oficinas de la Serie A mientras su futuro en Juventus en un enigma y los medios buscan la respuesta a la única pregunta que queda en el aire. ¿Qué puede hacer Pogba y que sanciones puede recibir? Por la capital por lo menos, no dudan.

“Esta tarde el centrocampista de la Juventus pedirá un contraanálisis y luego comenzará la investigación y el interrogatorio sobre el suplemento de dopaje. La idea es un acuerdo para bajar el parón a 12 meses”, la información de La Gazzetta dello Sport sobre una trama que tiene a Italia en vilo y que parece desenvolverse en apenas dos caminos. Rafaela Pimienta, al mando de todo.

Paul Pogba: Getty Images

Paul Pogba: Getty Images

Pacto o retiro

¿Pero cómo? Pogba se enfrenta a una posible sanción de 4 años que teniendo en cuenta su edad significaría prácticamente el retiro y seguramente la salida del fútbol de élite. La Gazzetta dello Sport habla de un escenario donde Paul Labide reconoce su culpabilidad ante los entes reguladores del deporte en el país para buscar una reducción de la pena a solo 12 meses. Es la pena menor que puede recibir. El TAS, siempre presente como vía.

Lo que ocurra con Juventus es otro tema. La Vecchia Signora ha suspendido de sueldo a su estrella y en Turín siguen sopesando la posibilidad de despedirle en caso de que se confirme el positivo por doping en la contraprueba. Recordemos que el galo cobra 8 millones de euros por temporada y que la complicada situación de la entidad a nivel deportivo o económico no deja un margen importante para asumir gastos que no sea necesarios. La junta directiva evalua su futuro. Pogba espera y medita un pacto que evite su retiro.

¿Qué jugadores se fueron de Juventus esta temporada?

Las bajas más sensibles de Juventus para esta temporada son las de Ángel Di María (Benfica) y Juan Guillermo Cuadrado (Inter), ambos se fueron libres. Fueron transferidos Denis Zakaria (Mónaco) y Radu Dragusin (Genoa), mientras que se cerró la venta definitiva de Dejan Kulusevski (Tottenham). Leandro Paredes (fue transferido a Roma desde PSG) terminó su préstamo. Y, por último, Arthur Melo (Fiorentina), Filippo Ranocchia (Empoli), Nicolò Rovella (Lazio), Koni de Winter (Genoa), Marley Aké (Udinese), Stefano Gori (Monza) y Enzo Barrenechea (Frosinone) fueron cedidos.