La carrera de Paul Pogba es una de las más particulares en la historia moderna del fútbol. El volante francés, que apenas tiene 31 años, fue considerado como el sucesor de Zinedine Zidane, y durante unos años todo marchó bien. Sin embargo, los escándalos en su vida privada y profesional no paran de sucederse y este viernes se confirmó su doping positivo.
ver también
Pogba, pacto o retiro
A mediados de septiembre se había comunicado que Paul Pogba había dado positivo en Testosterona, en una prueba realizada en el encuentro del 20 de agosto ante Udinese por Serie A, partido en el que ni siquiera disputó un minuto.
La contraprueba del dopaje de Pogba, nuevamente positivo
TURIN, ITALY – MAY 14: Paul Pogba of Juventus reacts after sustaining an injury during the Serie A match between Juventus and US Cremonese at Allianz Stadium on May 14, 2023 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)
El futbolista hizo una contraprueba, y sus resultados volvieron a dar positivo, lo cual se reveló hoy mismo, y ahora se enfrenta a una dura sanción por parte del comité disciplinario antidoping.
Lo más probable es que a Pogba le caiga una sanción que impida jugar a nivel mundial durante los próximos años. La pena máxima es de cuatro, si se encuentra que aumentó sus niveles de testosterona voluntariamente. Mientras que podemos hablar de hasta dos años de sanción, en caso de que haya sido involuntario.
Qué pasará con Pogba
El francés y una dura situación.
Dependiendo de la sanción, quedará tanto en el futbolista como en la Juventus el saber cómo proceder posteriormente. Por un lado, se habló de la posibilidad de que el equipo de Turín termine el contrato del francés, y por otro, incluso del retiro temprano de Pogba.
En caso de rescindirle el contrato, la Juventus se liberaría del salario más alto de todo el plantel, lo cual sería un gran alivio con los problemas de Fair Play Financiero, especialmente si hablamos de un jugador que apenas ha tenido minutos en esta segunda etapa en el club.