Juventus intenta levantarse tras una temporada 2022-2023 desastrosa y, para esto, deberá resolver algunos problemas en su nómina salarial. Uno de estos problemas es el contrato de Paul Pogba, jugador que ha vuelto a caer lesionado. A la espera por la reunión con su agente, salta a la mesa el nombre de una joya de River Plate.

El segundo ciclo de Paul Pogba en Juventus está siendo un total desastre. El francés apenas y ha visto minutos por sus constantes lesiones y un nuevo problema físico ha frustrado su inicio de campaña con la Vecchia Signora. Ahora intentarán resolver esta situación.

De acuerdo con Calciomercato, el club de Turín espera la presencia de la agente del jugador, Rafaela Pimienta en Continassa para discutir su contrato. Pogba es el jugador mejor pagado del plantel, con un salario de 8 millones de euros netos, que alcanzarían los 10 millones por el Decreto Crescita (beneficio fiscal).

La idea de Juventus es reducir el salario del futbolista o, por lo menos, dividir esos 8 millones en un monto fijo menor y bonos por cumplimiento de objetivos. Este acuerdo parece complicado de alcanzar, ya que el futbolista tiene ofertas económicas muy superiores desde Arabaia Saudita.

Paul Pogba (Getty)

Paul Pogba (Getty)

¿La solución está en River?

La misma fuente asegura que hay interés en la directiva de Juventus por una joya del fútbol argentino. Se trata del juvenil del plantel de River Plate, Claudio Echeverri. El contrato del jugador finaliza en 2024, por lo que puede ser la gran oportunidad para el club argentino de venderlo.

Claudio Echeverri (Getty)

Claudio Echeverri (Getty)

¿Cuáles son los refuerzos de Juventus durante este mercado?

Juventus, únicamente, fichó como nuevos futbolistas a Timothy Weah (Lille) y Facundo González (Valencia). En tanto, cerraron las compras definitivas de Manuel Locatelli (Sassuolo), Moise Kean (Everton) y Arkadiusz Milik (Marsella). Por último, retornaron de sus respectivos préstamos Weston McKennie (Leeds), Andrea Cambiaso (Bologna), Luca Pellegrini (Lazio), Hans Nicolussi Caviglia (Salernitana), Marko Pjaca (Empoli) y Gianluca Frabotta (Lecce).

¿Qué jugadores se fueron de Juventus esta temporada?

Las bajas más sensibles de Juventus para esta temporada son las de Ángel Di María (Benfica) y Juan Guillermo Cuadrado (Inter), ambos se fueron libres. Fueron transferidos Denis Zakaria (Mónaco) y Radu Dragusin (Genoa), mientras que se cerró la venta definitiva de Dejan Kulusevski (Tottenham). Leandro Paredes (fue transferido a Roma desde PSG) terminó su préstamo. Y, por último, Arthur Melo (Fiorentina), Filippo Ranocchia (Empoli), Nicolò Rovella (Lazio), Koni de Winter (Genoa), Marley Aké (Udinese), Stefano Gori (Monza) y Enzo Barrenechea (Frosinone) fueron cedidos.