En la primera de las semifinales del Abierto de Estados Unidos, US Open, Casper Ruud venció 7-6, 6-2, 5-7 y 6-2 a Karén Khachanov, una de las gratas revelaciones del torneo que por momentos hizo ver mal al escandinavo que llega fuerte para su segunda final del año. El partido se disputó en tres horas exactas.
Y las cosas iniciaron de gran manera para el tenista noruego, en un apretado primer set se impuso sobre su rival ruso con un parcial de 6-7. Justísima primera parte que dejó como vencedor, al jugador escandinavo que atraviesa por un momento formidable.
Tal parece indicar que la parte psicológica en cierta medida afectó a Khachanov, Ya que el segundo set fue muy diferente al primero, y por medio de un lapidario 6-2, Ruud se quedó con otro set más a su favor, a la espera de un tercer y definitivo, que el paso de los juegos se le fue complicando.
Una de las acciones entre Rudd y Khachanov. Getty.
Nuevamente, al menos en lo que los primeros 5 juegos, estuvo reñida la contienda entre los dos deportistas que demostraron lo mejor de su tenis y a la espera de la clasificación al juego crucial del abierto de los Estados Unidos, en el cual esperarán rival entre el español Carlos Alcaraz y el norteamericano Frances Tiafoe.
El tercer episodio fue tremendamente apretado, ya que se extendió hasta un 7-5, donde parecía que el ruso iba por un cuarto set de maravilla. Empezó y terminó inspiradísimo para llevar el partido a un último set en el que no lució tan bien.
El definitivo cuarto set, tuvo un cuarto juego como punto de inflexión, en el que quebró, para que de ahí se fuera a dilucidando la victoria a favor del noruego, que tal cual como su rival en el tercer set, desplegó lo mejor de su calidad ofensiva y aprovechó varios de los espacios que le dieron sobre las paralelas. Al final terminó 6-2.