Serena Williams se convirtió en una de las máximas exponentes de la historia del tenis femenino. Sin embargo, todas las leyendas deben decirle adiós al deporte profesional en algún momento de su vida y el retiro de la estadounidense se encuentra cada vez más cerca.
En este escenario, la ex número uno del mundo del rankingde la WTA confirmó que le pondrá fin a su carrera después de haber conquistado 75 títulos, entre los cuales se destacan 23 trofeos de Grand Slam. A continuación, conoce cuándo y por qué se retira la norteamericana.
¿Cuándo se retira Serena Williams?
La ícono del tenis anunció de manera oficial que se retirará del tenis profesional, pero no confirmó la fecha exacta. Esto se debe a que pondría fin a su carrera después de culminar su participación en el US Open 2022, donde recibió un homenaje por parte de los aficionados en su debut con victoria frente a la montenegrinaDanka Kovinicen el marco de la primera ronda.
In Vogue’s September issue, @serenawilliams prepares to say farewell to tennis on her own terms and in her own words. “It’s the hardest thing that I could ever imagine,” she says. “I don’t want it to be over, but at the same time I’m ready for what’s next” vogue.cm/g773XK3
¿Por qué se retira Serena Williams?
A los 40 años, la nacida enSaginaw explicó que en esta etapa de su vida decidió brindarle prioridad a su familia y su crecimiento personal en otras facetas. En una entrevista conVogue, la menor de las hermanas Williams explicó su determinación:“Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y finalmente descubrir una Serena diferente, pero igual de emocionante”.
Y agregó: “Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es la evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hoy en día, si tengo que elegir entre agrandar mi currículum en el tenisy construir mi familia, elijo lo segundo”.
El récord de Serena Williams en el US Open
Hasta el momento, acumula 106 victorias y 14 derrotas en el Abierto de Estados Unidos. Además, se proclamó campeona en seis ocasiones en Flushing Meadows(1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014).