El primer Grand Slam de la temporada inicia en Australia con sentidas bajas, sobre todo en el cuadro masculino, el número uno del mundo no llegará al evento, pero no es el único, las bajas del primer grande del año en Australia llegan al menos a diez tenistas.
La lista la abre precisamente Carlos Alcaraz, el español se lesionó mientras se preparaba para llegar de la mejor manera a defender su puesto uno del ranking del tenis mundialen Melbourne, sin emabargo tuvo que comunicar su lesión y la decisión de no jugar el torneo.
Naomi Osaka (Getty)
Pero no es el único, a Carlos Alcaráz se suman en la lista de bajas de la ATP, Reilly Opelka de los Estados Unidos, el polaco Kamil Majchrzak, Gael Monfils de Francia y el croata Marin Cilic.
En el cuadro femenino las bajas tambien tienen sentidas ausencias, la rumana Simona Halep es la más sentida de todas que sigue sin resolver el tema de un supuesto doping positivo; Daria Saville de Australia, la española Sara Sorribes y la china Qiang Wang. A las que también se sumó Naomi Osaka que desde Japón comunicó que está embarazada.
El Australian Open comienza el fin de semana y se disputará desde el 16 al 29 de enero en las instalaciones del Melbourne Park, donde estarán los mejores tenistas del mundo, excepto estas excepciones que se pierden el primer Grand Slam del 2023.