Por la undécima fecha de La Liga, Levante y Atlético de Madrid igualaron 2-2 en el Ciutat de Valencia. Los de la capital española se habían puesto al frente sobre el final, pero un penal en los últimos minutos decretó el empate definitivo que los aleja de la primera posición.

En un duelo con realidades diferentes, los del Cholo Simeone tenían como objetivo la victoria para seguir de cerca al líder, Real Sociedad. En la otra vereda, Levante no había sumado triunfos hasta el momento y necesitaba de uno para salir de la zona de descenso. 

 

El Colchonero encontró la ventaja inicial a los 12 minutos cuando Antoine Griezmann realizó una pared a través de un centro con Felipe. El francés definió de cabeza ante Aitor Fernández para el 1-0. Enis Bardhi, de penal, emparejó el resultado con el que los equipos se irían al entretiempo.

 

En el complemento, cuando se le acababa el tiempo al Atleti, Rodrigo De Paul, que había ingresado recientemente, sacó una jugada de la galera que terminó en el 2-1. El argentino aceleró entre los defensores locales y asistió a Matheus Cunha, que llevaba sólo cinco minutos en cancha. Bardhi, nuevamente de penal, puso el 2-2 definitivo sobre el cierre tras un polémico fallo de una mano sancionada sobre Cunha.

Con este resultado, Atlético de Madrid quedó en la séptima posición, a cinco puntos de Real Sociedad con un partido pendiente. Levante, en cambio, continúa entre las últimas plazas, la 19ª, con sólo seis unidades y aún sin haber podido sumar de a tres.