En muchas ocasiones, el mercado de pases funciona como efecto dominó. Justamente esto ha ocurrido en la Serie A. AS Roma tiene cerrado el traspaso del delantero de Chelsea, Tammy Abraham, quien liderará el ataque de la giallorossa tras la partida de Edin Dzeko. Este es uno de los grandes golpes de mercado en el Calcio. 

La partida de Romelu Lukaku a Chelsea detonó en el fichaje de Edin Dzeko por Inter, quien deja AS Roma luego de 6 temporadas. Ahora la Loba ha ido a pescar a Tammy Abraham al club de Londres, quien ha quedado sin espacio en el plantel campeón de Europa tras la llegada del delantero belga.

Roma inicia un nuevo ciclo con la llegada de José Mourinho y el nuevo proyecto inicia con un movimiento importante en elmercado. Abraham ha sido un delantero funcional en épocas complicadas para Chelsea. Vale recordar que el inglés fue la pieza usada por Frank Lampard mientras el club tenía prohibición de fichajes meses atrás. El jugador ya está en Italia y será anunciado en las próximas horas.

Detalles del fichaje

Ahora el artillero, con la experiencia de la Premier League y de haber ganado la Champions League, se suma a la plantilla giallorossa. Según informa el periodista Gianluca Di Marzio, el club italiano ha acordado un pago de 40 millones de euros dividido en varias cuotas. Estos pagarían a Chelsea 5 millones ahora, 20 millones en 2024 y los últimos 15 millones en 2025. 

Tammy Abraham es uno de los atacantes que mayores expectativas genera en el fútbol inglés. Con solo 23 años, el británico sumó 30 goles en 82 partidos con la camiseta de los Blues. Chelsea incluso ha solicitado mantener una opción de recompra por 80 millones, lo que da un indicio de las proyecciones que tienen del jugador.