Gavi ha sido el gran ganador del Golden Boy, que entrega el medio italiano Tuttosport, premiando al mejor jugador joven masculino. Sin embargo, la gala de este galardón, que se entregará el próximo 7 de noviembre en Turín, también tendrá como protagonistas a otras personalidades del fútbol europeo: futbolistas masculinos y femeninos, entrenadores, directivos y hasta una agente de jugadores se han llevado un reconocimiento.

El Golden Boy se centra en los premios para los mejores jugadores Sub-21, tras la votación de la que participan al menos 30 periodistas de diferentes medios prestigiosos de Europa. Tuttosport es el medio italiano que organiza esta presea. En esta ocasión, Gavi ha sido el gran ganador, por encima de futbolistas como Eduardo Camavinga, Jamal Musiala y Jude Bellingham. En tanto, en el femenino, la vencedora del Golden Girl es la alemana Jule Brand.

Pero la gala del Golden Boy también tendrá otros reconocimientos. Como sucedió con el Balón de Oro, entregado el último lunes, Karim Benzema y Alexia Putellas se han llevado los premios de Golden Player Man y Woman, respectivamente. En tanto, como Tuttosport es el que organiza estos premios, también se recompensa a los jóvenes italianos: en esta ocasión, Fabio Miretti y Nicole Arcangeli, ambos de Juventus, se llevaron los Golden Boy y Golden Girl italiano.

Por otra parte, entrenadores como Carlo Ancelotti y José Mourinho; directivos como Paolo Maldini y Florentino Pérez; la agente Rafaela Pimenta; y otras personalidades como Giorgio Chiellini y Andriy Shevchenko también han sido premiados.

Todos los ganadores del Golden Boy de Tuttosport

Golden Boy: Gavi (FC Barcelona)

Golden Girl: Jule Brand (Wolfsburgo)

Golden Player Man: Karim Benzema (Real Madrid)

Golden Player Woman: Alexia Putellas (FC Barcelona)

Golden Boy italiano: Fabio Miretti (Juventus)

Golden Girl italiana: Nicole Arcangeli (Juventus)

Mejores entrenadores (Targa Pozzo): Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Jose Mourinho (AS Roma)

Mejor director deportivo: Paolo Maldini (AC Milan)

Mejor presidente: Florentino Pérez (Real Madrid)

Mejor club del mundo: Real Madrid

Mejor agente de jugadores: Rafaela Pimenta

Premio a la Trayectoria (Targa Scirea): Giorgio Chiellini (Los Angeles FC)

Premio Golden Boy a su carrera: Andriy Shevchenko