Juventus tiene dentro de su actual plantilla la presencia de Leonardo Bonucci, un aguerrido defensor central de 36 años, me ha jugado gran parte de su carrera vistiendo la camiseta del conjunto turinés, y en el cual tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024.

Y es que fue precisamente a través de los canales oficiales de la Vecchia Signora, el escenario ideal para que el zaguero central anunciará su retiro del fútbol, el cual llegará hasta la próxima temporada. Una despedida dolorosa en medio del homenaje que le hicieron por llegar a 500 partidos con la institución.

"El año que viene dejaré de jugar y creo que terminará una era. Es un orgullo haber estado allí, espero que algún día muchos defensas jóvenes de la Juventus nos consideren ídolos", fueron las palabras por parte del hombre quien también supo ser internacional con Italia.

Bonucci en sus 500 partidos. Getty.

Bonucci en sus 500 partidos. Getty.

Afirmó también que ha entregado mucho por la institución de Turín: "sacrifiqué mucho para dejar estos valores y estas emociones a quienes han compartido cosas conmigo. Mi forma de interpretar este club me ha permitido obtener algo histórico y único".

Finalmente se refirió al sentido de pertenencia que tiene por el club, el cual en la presente temporada no se pudo consagrar con la Serie A, torneo del cual es el más ganador de todos los tiempos: "es una gran responsabilidad llevar el brazalete de capitán de la Juve. Es un equipo con más de 100 años y hay que defenderlo. Espero ser una referente para la afición".