Con la salida de Lionel Messi de Barcelona tras 21 años por culpa de la crisis financiera que afecta al club y que no permitió inscribirlo mediante una renovación de contrato, según explicó Joan Laporta en su momento, arrastró a otras figuras del equipo.

Antoine Griezmann fue la otra baja destacada, que, tras dos temporadas y una fracción, abandonó las instalaciones del club culé para volver a vestir los colores de Atlético de Madrid. El francés volvió a encontrar su lugar en el Colchonero. 

Tras un regreso turbulento, en el que no estaba claro si los hinchas le perdonaban su ida al Barça, Griezmann volvió a ponerse a la afición en el bolsillo a base de buenas actuaciones. Desde su momento destacado en el Atleti, recordó su ciclo en Barcelona

"Mi paso por el Barça tampoco fue un desastre ya que siempre marqué casi 20 goles en cada temporada. Es un orgullo para mí haber jugado en el Barcelona y estoy muy feliz de haber ido allí", explicó Griezmann al programa francés Telefoot, vía Mundo Deportivo.

En el elenco catalán disputó un total de 102 partidos en los que marcó 35 goles. El apartado anotador, con un promedio de 0.34 por encuentro, no es nada despreciable, pero su palmarés allí quedó corto. Apenas ganó la Copa del Rey 2021 con la camiseta blaugrana.