Luego de días de tensión en el entorno de Juventus, finalmente se ha confirmado el traspaso de Matthijs De Ligt. El zaguero central sale del Allianz Stadium y pone rumbo a Bayern Múnich. El equipo bávaro se hace con una ficha de lujos en este mercado de pases. 

Tal y como había confirmado Massimiliano Allegri a Bolavip, Bayern Múnich venía negociando con Juventus el traspaso de Matthijs De Ligt desde hace ya varios días. Ahora finalmente han llegado a un acuerdo y el neerlandés pasará al equipo de Julian Nagelsmann.

Bayern Múnich ha anunciado oficialmente el fichaje de De Ligt este martes 19 de julio por medio de un comunicado. "Fichajes como este hacen posible los grandes objetivos que perseguimos. El rostro de nuestro futuro equipo está tomando cada vez más forma, y este traspaso es un elemento importante del concepto general que estamos aplicando paso a paso" dio el presidente Herbert Hainer.

Según informa Fabrizio Romano, la oferta del equipo teutón incluiría 70 millones de euros fijos y otros 10 millones en variables, algunas de ellas de fácil cumplimiento. El jugador queda vinculado al Allianz Arena hasta el 30 de junio del año 2027.

Fin del ciclo con Juventus

De esta manera, Matthijs De Ligt pone punto y final a su paso de 3 temporadas por el plantel de Juventus. El neerlandés se despide del equipo bianconero habiendo conseguido un título de la Serie A, una Coppa Italia y una Supercoppa de Italia.