Dani Alves se convirtió en los últimos días en el primer refuerzo de la Era Xavi Hernández. El ex DT de Al-Sadd, recientemente fichado para Barcelona, dio el visto bueno y el lateral brasileño, que estaba libre tras haberse desvinculado de São Paulo, tendrá un segundo ciclo en el club.

A los 38 años, Dani Alves llega para aportar experiencia al plantel y ocupar su histórico lugar sobre la banda derecha del Barça. Como sus números predilectos en el club estaban utilizados, optó por llevar la número '8' en esta nueva aventura con el conjunto catalán.

En una publicación de Instagram con la foto de su nuevo dorsal, el brasileño expresó etiquetando a Andrés Iniesta y Hristo Stoichkov, que supieron vestirla en el club: "Mi humilde homenaje a ustedes. Gracias por permitir llevar este número tan victorioso e histórico". 

El defensor también recordó que fue el número que utilizó en su recordado pase por Sevilla, que lo catapultó a uno de los clubes más grandes de España. Más tarde, Iniesta respondió el posteo subiéndolo a su historia y acompañándolo con: "Qué bien te sienta el 8". 

Esta nueva etapa de Dani Alves en Barcelona tendrá un inicio diferente al que estaba acostumbrado cuando se fue. El equipo está inmerso en una crisis económica, en la novena posición en La Liga y con dificultades para sumar en la Champions League.