Si bien la Premier League comenzó el fin de semana pasado y Arsenal arrancó con el pie izquierdo con una derrota por 2-0 en su visita al ascendido y debutante Brentford, los Gunners están terminando de perfeccionar su plantel. Este miércoles se conoció la noticia de que tienen abrochado un nuevo refuerzo. 

Se trata de Aaron Ramsdale, un arquero que viene de jugar en Sheffield United, que perdió la categoría en la última campaña de la máxima división del fútbol inglés. El futbolista de 23 años llega a Arsenal, en principio, a cambio de 24 millones de libras. 

"Confirmado. Acuerdo total alcanzado entre Arsenal y Sheffield United después de la última oferta: Aaron Ramsdale será nuevo arquero de Arsenal", comunicó el prestigioso periodista Fabrizio Romano este miércoles en su cuenta de Twitter para anunciar su arribo. 

Además de su experiencia a nivel clubes, Ramsdale formó parte del plantel de la Selección Inglesa que disputó la última edición de la Eurocopa. Con Jordan Pickford como titular indiscutible bajo los tres palos, los de Gareth Southgate completaron una actuación histórica al alcanzar la final, en la que finalmente Italia se consagró campeón. 

La llegada del arquero inglés, que disputó las dos primeras fechas con Sheffield en la Segunda División, recibiendo un gol entre ambos compromisos, Arsenal incorporó a jugadores valiosos en este mercado de pases como Ben White, Albert Lokonga y Nuno Tavares. Los de Londres esperan por oficializar también el pase de Martin Odegaard en las próximas horas.