La última temporada en la Premier League para Arsenal fue catastrófica. Los Gunners terminaron en la octava posición producto de 18 triunfos, 7 empates y 13 derrotas, quedando afuera así de la clasificación a todas las competencias internacionales.

Sin agenda europea en esta campaña, los comandados por Mikel Arteta ya fueron eliminados de la FA Cup, por lo que sólo tienen por delante la semifinal de la Copa de la Liga y el descenlace de la Premier League, en donde corren peligro de una nueva decepción.

Arsenal ocupa en esta temporada la quinta colocación en la liga doméstica, pero esta a sólo dos puntos de tener el mismo destino que en la campaña anterior. Es por eso que saldrán al mercado de invierno para perfeccionar al plantel de cara al cierre del torneo.

El diario Mirror de Inglaterra reveló una lista en la que Arteta le comunicó a los dirigentes cuáles son sus prioridades. Se trata de cinco mediocampistas y de dos delanteros. Entre los volantes están Danilo, Georginio WIjnaldum, Bruno Guimaraes, Youri Tielemans y Arthur, siendo este último el más cercano a fichar por el momento.

Con la problemática de Pierre Emerick Aubameyang, los Gunners saldrían a reforzar también el ataque y los dos apuntados por el entrenador español son Jonathan David, la joya canadiense, y el goleador sensación, Dusan Vlahovic, por quien tendrían que soltar un dineral para atraerlo desde Fiorentina.