Este miércoles se cerró una nueva fecha de la fase de grupos de la Champions League. Tras la cuarta jornada, algunos equipos abrocharon su clasificación a octavos de final aunque aún resten dos partidos para que se termine esta etapa de la competencia. 

Liverpool, Ajax, Bayern Munich y Juventus tuvieron los rendimientos colectivos más destacados y sacaron pasaje para la siguiente ronda de forma anticipada. Sin embargo, en cuanto a actuaciones colectivas, hay cinco futbolistas que lideran la tabla de goleadores con grandes marcas en las primeras cuatro fechas, habiendo disputado todas ellas. 

 

Mención especial para Paulo Dybala, que también lleva más goles que encuentros, con tres festejos en dos duelos con la Vecchia Signora. Además, Karim Benzema, Riyad Mahrez y Leroy Sané llevan hasta el momento cuatro anotaciones en los cuatro choques que disputaron, una marca nada despreciable. Lionel Messi y Antoine Griezmann le aportaron a sus equipos tres gritos en la misma cantidad de encuentros.

LOS GOLEADORES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

5. Mohamed Salah

Liverpool se clasificó y se aseguró la primera posición tras haber conseguido puntaje ideal en el grupo de la muerte. El egipcio fue clave con 5 goles en los cuatro partidos.

4. Christopher Nkunku

Si bien RB Leipzig se ubica último en su zona y su clasificación es altamente improbable, el mediocampista francés se destaca entre sus compañeros tras haber marcado 5 de los 8 goles que anotó su equipo.

3. Cristiano Ronaldo

El portugués llegó para esto a Manchester United. Aunque el juego de los de Solskjaer no pase por un momento fluido, CR7 aporta su poderío goleador, con 5 festejos, para mantener al club en la cima de la zona.

2. Sebastien Haller

Ajax es el otro equipo que mantiene un puntaje ideal tras las primeas cuatro fechas y ya se metió en octavos de final. Haller fue una pieza clave en el inicio del torneo al haber marcado 7 de los 14 goles del sorprendente equipo y ninguno de ellos fue de penal.

1. Robert Lewandowski

El artillero polaco es un serio candidato a ganar el Balón de Oro este año y suma posibilidades con sus 8 festejos en Champions League para Bayern Munich, que goleó en todas sus presentaciones y es el equipo que más anotó, con 17 gritos.