Por la fecha 32 de LaLiga, Atlético de Madrid se impuso por 5-2 ante Valladolid en su visita al Estadio José Zorrilla. Nahuel Molina, Josema Giménez, Álvaro Morata, Memphis Depay y Joaquín Fernández, en su propio arco, fueron los encargados de anotar los goles para el vencedor.

Cerrando la jornada dominical, el Colchonero buscaba afianzarse entre los cuatro primeros con seis fechas por delante, ya con chances muy remotas de luchar por el título. Valladolid, en cambio, necesitaba los puntos para escapar de la zona de descenso, llegando a este juego 4 unidades por encima.

Los del Cholo Simeone dominaron la primera mitad y supieron sacar una buena ventaja allí. A los 20, Nahuel Molina se desprendió por la derecha y marcó la primera diferencia con un mano a mano ante Jordi Masip, mientras que Josema Giménez estiró la ventaja con un cabezazo. Sobre el cierre, Álvaro Morata, tras un pase al medio de Antoine Griezmann, puso el 3-0.

A minutos del entretiempo, Cyle Larin descontó a través de un penal y le dio esperanza a Valladolid. A los 29 del complemento, el local sumó aún más suspenso cuando Sergio Escudero la peinó en el primer palo y la clavó en el ángulo, recortando la distancia a solo un gol.

Cuando parecía que se venía el empate, Joaquín Fernández anotó un gol en contra a favor de Atlético de Madrid y Memphis Depay lo selló en tiempo de descuento con un golazo que significó el 5-2. Con este resultado, Atlético de Madrid se mantiene tercero con 66, detrás de Barcelona y Real Madrid, con 79 y 68 puntos, respectivamente. Valladolid se mantiene 15°, a 4 del descenso.