La espera ya casi termina. El próximo lunes 29 de noviembre se darán a conocer los resultados de las votaciones del Balón de Oro y France Football reconocerá a un jugador como el mejor futbolista de 2021. Uno de los sólidos candidatos a llevarse el premio es Jorginho y argumentos no le faltan al volante italiano.

Restan solo pocos días para la ceremonia de entrega del Balón de Oro. El mundo del fútbol está ante una de las definiciones más apretadas del galardón de France Football de los últimos tiempos. Además de Jorginho, otros candidatos como Lionel Messi, Robert Lewandowski y Karim Benzema suman méritos para llevarse el premio. 

Argumentos para premiar a Jorginho

Jorginho ha sido, sin lugar a dudas uno de los grandes protagonistas del fútbol europeo en 2021. Aunque las miradas se las lleven los grandes goleadores, jugadores como el italiano son los responsables de que todo encaje en el plantel. El volante ha sido en parte el responsable del funcionamiento de Chelsea y de la Seleción de Italia, ambos equipos campeones de Europa.

El mediocampista no estaba teniendo un buen momento bajo las órdenes de Frank Lampard. Sin embargo, Thomas Tuchel volvió a hacer de Jorginho el motor del plantel en el centro de la cancha. Fue a partir de ese momento que Chelsea empezó a escalar puestos en la tabla de la Premier League, siendo una antesala de lo que ocurriría en el plano europeo.

El italiano se subió a los Blues a la espalda y empujó al equipo a ganar la Champions League, para luego hacer lo mismo con la Selección de Italia en la Eurocopa. El italo-brasileño fue reconcido en el mes de agosto como el mejor jugador de la UEFA en la temporada 2020-2021 y ahora apunta al Balón de Oro