El 5 de agosto del 2021 supuso un antes y un después en la etapa moderna del Fútbol Club Barcelona. Lionel Andrés Messi se despedía de una entidad que apostaba por no renovarle y que tras casi 20 temporadas de caminar juntos, veía como el mejor jugador de su historia debía poner rumbo a nuevos destinos. Casi un año después, por España no descartan un regreso con varios ítems a tener en cuenta.

La delicada situación económica del equipo culé fue el principal motivo por el que Lionel tuvo que abandonar el club de su vida. Miles de millones de euros en deudas, más una clara postura de Joan Laporta por no hipotecar más un Barcelona en llamas y el deseo por aligerar una masa salarial que sigue disparada fueron el cóctel perfecto para que Messi pusiese rumbo a un PSG que ha sido su casa desde entonces.

Si bien desde entonces varios coqueteos se han dado para buscar el volver a unir a club con jugador, desde MARCA anuncian que tras las medidas tomadas por Joan Laporta en las últimas semanas en relación con la activación de palancas, el sueño de ver a Lionel una vez más por la ciudad condal no es ni mucho menos imposible. “El Barça no cierra la puerta a Messi…en 2023”, el título de una noticia con varios ítems a seguir de cerca de cara a ver conseguido ese objetivo.

Merecimientos

Desde el club saben que el argentino tuvo que irse por la puerta de atrás y que los 778 encuentros, 672 goles, 268 asistencias y hasta 35 títulos de su paso por el Camp Nou quedaron eclipsados por un adiós que lejos estuvo de estar a la altura de que lo que todavía significa el paso de Lionel Andrés por el Camp Nou.

El primer ítem que impulsa este sueño puertas adentro del Barcelona pasa por querer dar un paso al frente como entidad frente a sus estrellas. Que Messi pueda retirarse como culé no solo se convierte en un deseo de la directiva en cuanto al argentino, sino en una medida que MARCA deja caer como permanente en cuanto a futuras estrellas.   

Lionel Messi en su despedida del Barcelona: Getty

Lionel Messi en su despedida del Barcelona: Getty

La política culé, en juego

Joan Laporta es otro de los factores a tener en cuenta. Su relación la familia Messi es prácticamente inexistente hoy por hoy gracias a haber quedado marcado como el presidente que ‘echó’ al mejor jugador de la historia del Camp Nou. El poder marcharse de la política blaugrana como el último mandamás en tener al argentino en sus filas, un ítem no menor de cara al futuro.

No pagará un traspaso, sino que esperará que Messi regrese libre de un PSG donde su contrato finaliza por junio del 2023. Seguramente será el obstáculo más difícil de superar tanto para Lionel como para un entorno que ni mucho menos guardan buenas impresiones de Laporta hoy en día. La política culé, también en juego con una operación más que complicada.

Joan Laporta: Getty

Joan Laporta: Getty

Objetivos económicos

MARCA asegura que Messi salía ‘muy caro’ en el último tiempo, pero ni mucho menos esto dejaba de representar centenares de millones de euros que año tras año eran atraídos por la Pulga al Camp Nou. Conseguir el regreso de Lionel es conseguir la vuelta de una maquinaria económica que en los tiempos que se viven por Barcelona serían más que bien recibidos.

El fenómeno Messi en Barcelona: Getty

El fenómeno Messi en Barcelona: Getty

Poder contar con Messi como embajador o trabajar del club hará que nuevamente las grandes empresas alrededor el deporte pongan sus ojos en un Barcelona con más de 1300 millones de euros en deudas que tienen cada operación del club en veremos. Tendrá que ser gratis, con una serie de condiciones y aceptando la presencia de Laporta, pero desde MARCA nadie descarta que Lionel Andrés pueda regresar al Camp Nou en 2023. Inter de Miami por supuesto, sabe que el rosarino también tiene planes por Florida.