El último fin de semana, Ansu Fati fue protagonista en el empate por 3-3 de Barcelona visitando a Celta de Vigo. El delantero de 18 años había marcado el primer gol para el conjunto catalán, pero se retiró lesionado sobre el entretiempo. Eran pésimas noticias en la previa del arribo de Xavi Hernández como entrenador.

Por la herida que lo sacó del partido, que el Barça describió en un comunicado como "una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo", Ansu debió ser retirado de la convocatoria de Luis Enrique con la que la Selección Española buscará la clasificación a Qatar 2022. Raúl de Tomás, del Espanyol, lo reemplazó en la nómina. 

A la espera de los resultados y con la incertidubre sobre la gravedad de su lesión y el tiempo que ésta lo marginaría del campo de juego, Barcelona comenzaba a preocuparse por perder a una de sus piezas jóvenes más valiosas por un tiempo prolongado, sobre todo, con las bajas actuales en el ataque.

Darío Montero, de El Chiringuito, actualizó la información sobre su salud y entregó tranquilidad al Barça, que temían algo peor: "Hoy le han tenido que hacer pruebas justo después del saludo con Xavi Hernández. Hay buenísimas noticias: no tiene dañado el tendón". 

Y luego el periodista explicó que le hicieron estudios de diagnóstico para descartar otras lesiones: "Se ha aprovechado para hacerle pruebas en sus dos rodillas y están perfectamente. Estará un mes de baja, pero las pruebas de hoy han sido satisfactorias".