Una floja y decepcionante primera mitad de la temporada le trajo más de un dolor de cabeza a Barcelona. La campaña inició con los problemas financieron como protagonistas, arrastrando al club a concretar las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Con Ronald Koeman despedido y Xavi Hernández como la ilusión, los resultados no acompañaron durante la segunda mitad del 2021, incluyendo la eliminación en fase de grupos en la Champions League. Por eso, el Barça salió decidido a reforzarse en el mercado invernal.

Rápidamente, incluso antes del comienzo de la ventana de transferencias, el club catalán repatrió a Dani Alves y luego fichó a Ferrán Torres desde Manchester City a cambio de 55 millones de euros, más variables. Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang se sumaron sobre el cierre del mercado.

Con las nuevas incorporaciones, el valor del plantel de Barcelona ascendió a un total de 650,5 millones de euros, según Transfermarkt, pero todavía está considerablemente detrás del de Real Madrid, que no movió sus piezas en enero. Los de Carlo Ancelotti suman una valoración de 780 millones.

LOS MÁS VALIOSOS POR PLANTEL

Vinícius Júnior. (Getty)

Vinícius Júnior. (Getty)

Entre las dos plantillas, el Merengue es dueño del futbolista más caro según el sitio. Se trata de Vinícius Júnior, con un valor de 100 millones de euros, seguido por sus compañeros Thibaut Courtois y Federico Valverde, con 65 millones, cada uno.

Pedri González. (Getty)

Pedri González. (Getty)

Pedri González, la estrella de 19 años del Barça, es el más valioso de los de Xavi Hernández, con 80 millones de euros. Frenkie de Jong escolta al español con una valoración de 70 millones, mientras que Ansu Fati, que se recupera de una lesión en el muslo, se ubica tercero, con 60 millones.